sábado, 27 de marzo de 2010

Eficacia

¿Hay algo más interesante que un logro?
Sí. Develar su mecanismo y ser capaz de replicarlo de manera permanente.

2 comentarios:

a. dijo...

antes que se defina un logro, uno pasa por un montón de incertidumbre. los logros más interesantes no provienen de una fórmula, ya que si así fuera todos podrían acceder a dichos logros, y la verdad es que pocos son los que los obtienen. por eso es vital dominar el paso previo (el mecanismo). el resultado siempre será desconocido hasta que se hace ver debido a la aplicación correcta del mecanismo.

Julián dijo...

Yo creo que hay mecanismos (psicológicos, de procedimiento) que llevan a los logros. Conocerlos y tomar conciencia de esos mecanismos puede hacer que seamos capaces de replicarlos y aumentar nuestra eficacia.
Obvio que cada situación es un mundo, hay imponderables, no todo depende de uno, etc., pero estoy convencido de que se puede mejorar muchísimo la eficacia (en el sentido de consecución de metas personales).
En general, la gran traba del ser humano es que no tiene control de sus emociones. Se siente mal, desanimado, deprimido, etc., y cagó, entra en una espiral descendente. Casi nadie sabe cómo dominar ese proceso emocional.