martes, 2 de febrero de 2010




12 comentarios:

Julián dijo...

Algún día recorreré un tramo de la ruta 66 escuchando esto.

Sk dijo...

A mí la Credence, escuchar un cd entero, me agota. Me empalaga. Pero esta canción... ay esta canción y ese solo tan guapo de guitarra. También me mola Suzie Q. Hay algo denso, hipnótico y carnal en esas canciones, que me llega.

Julián dijo...

Sí.
Esta y Susie Q son de las mejores.

Julián dijo...

No sé por qué siempre me sonó muy rutera esta música.
Digamos, como para andar por Arizona o algo así.

Julián dijo...

Debo tener la cabeza un poco quemada por el cine yankee.

Sk dijo...

Acabo de escucharla. Ayer no lo hice. Con esto de la sordera he perdido la gana de escuchar. Cómo ruge el tío. Cómo mola.

Julián, tu que sabes inglés, de qué va esta canción? A la letra me refiero. Según lo que yo me figuro, es un tipo celoso, posesivo y enfebrecido, reclamando a la persona que desea.

Sk dijo...

Esta música es rutera. A mi tambien me evoca una carretera soleada y yanki. Además, hubo una época que salía con una gente, uno de ellos músico. Guitarrista. Tenía pasión por este grupo y solía ser nuestra compañía en el coche.

Julián dijo...

Sí, es eso que te imaginás.
El tipo le está diciendo que ella le pertenece, pero a la vez le reprocha algo que está haciendo, le dice que no lo boludee, que no lo tire para abajo, etc.
En realidad la letra es un poco patética. Yo nunca le he dado pelota. Más bien sigo la melodía y asocio esa música a la idea que más me gusta.

Julián dijo...

Las rutas tienen algo muy especial para mí.
En el post de más abajo hablo de eso.

Sk dijo...

La clave es la frase del título. "I put a spell on you", suena genial y su significado también me mola. Tiene mucha fuerza y está interpretada con mucho sentimiento. Bueno, a mí es que el temita posesión me puede, la verdad.

Julián dijo...

A mí me puede el tema de la seducción.
La seducción es poder. La posesión es impotencia.
Es cierto que el título suena bien, por lo de "spell", pero como decía, yo a "spell" lo asocio con seducción.

Sk dijo...

Pero la seducción lleva a la posesión, no? Y pregunto simplemente. Al menos para mí, al tratar de racionalizar este tipo de sentimientos, no lo consigo.