miércoles, 17 de noviembre de 2010


Hoy inauguro un nuevo tópico en el blog: libros que me marcaron. Y lo hago con uno que pertenece a la denostada categoría de autoayuda (la que desde mi atalaya de lector serio rehuí durante años). Contra lo que el título pueda sugerir, este libro escrito por Napoleon Hill en 1937 (producto sobre todo de sus encuentros con Andrew Carnegie, magnate del acero y el segundo hombre más rico de su tiempo, después de John D. Rockefeller) no es simplemente un catálogo de reglas para lograr prosperidad económica. Es, más bien, una filosofía del logro y el desarrollo personal. Hill hace una radiografía del éxito (en el campo que sea) y repasa cada uno de sus componentes esenciales. Componentes que encuentra repetidos en cada uno de los personajes verdaderamente relevantes de la historia. El ADN del éxito. Eso es lo que nos ofrece este libro. Nada más ni nada menos.

5 comentarios:

Julián dijo...

Definición personal de éxito: hacer lo que uno verdaderamente quiere y ser capaz de hacerlo bien (tan bien como nos sea posible).

Kco dijo...

es que esa categoría "autoayuda" es una bolsa de gatos.

cada vez me gustan más estos libros y los de literatura ágil. la literatura pesada está cada vez más lejos de mí.

Julián dijo...

Tal cual. Es una bolsa de gatos.
Este libro en particular es uno de los mejores que he leído.

Bellis dijo...

¿Andrew Carnegie es el padre o el abuelo de Dale Carnegie? El único libro de autoayuda que leí fue "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" de éste último. Muy bueno, no solamente por lo que dice, sino porque además sugiere un montón de lecturas clásicas de muy buena calidad. No lo termine de leer, pero aportó bastante y me resultó muy interesante.

No hay que dejarse llevar por prejuicios.

¡Saludos!

B.C.

Julián dijo...

No, en realidad Dale Carnegie no tiene ningún parentesco con Andrew. De hecho, originalmente su apellido se escribía Carnegey, y el tipo lo cambió.
Gran libro el que comentás. Lo leí hace unos 3 años y pienso releerlo en breve.